Estudiantes en el Campus de Las Lagunillas.

Un total de 21 universidades españolas, entre ellas la Universidad de Jaén (UJA), figuran en el Ranking UI GreenMetric 2014, una iniciativa de la Universidad de Indonesia que por quinto año compara el esfuerzo que hacen las universidades en materia de sostenibilidad de sus campus y por el medio ambiente desde la gestión universitaria.

Este ránking evalúa a un total de 360 universidades de 62 países, mediante diferentes indicadores agrupados en seis ámbitos: estadísticas verdes, energía y cambio climático, gestión de residuos, uso de agua, transporte y educación.

En la clasificación, liderada por la Universidad de Nottingham (Gran Bretaña), la primera española que aparece es la Universidad de Alcalá (puesto 28). Entre los 100 primeros puestos también figuran la Universidad Autónoma de Madrid (puesto 33), la Autónoma de Barcelona (44), la Universidad Politécnica de Valencia (puesto 63) y la Universidad de Zaragoza (89). De las andaluzas, además de la Universidad de Jaén, que ocupa el puesto 272, aparece también la Universidad de Granada (294).

El UI GreenMetric World University Ranking comenzó a elaborarse en el 2010 con el objetivo de proporcionar datos sobre las condiciones y las políticas medioambientales de sedes académicas de todo el mundo. La puntuación para el ranking se obtiene a partir de los datos proporcionados por los propios centros.

Autor: Gabinete de Comunicación UJA (F.R.R.).

Tags