El Parque de la Concordia de Jaén acogerá este próximo viernes 17 de octubre, de 10 a 20 horas, una actividad para dar a conocer a la sociedad en general en qué consiste la afición del radioaficionado. Una actividad que está promovida por la Asociación de Rafioaficionados Griega a nivel europeo, y auspiciada y patrocinada por el Parlamento Europeo y la UNESCO.

La actividad consistirá en una pequeña charla explicativa a las personas interesadas acerca de esta afición, legislación, modos de operación, códigos, colaboración en desastres naturales, etc. Desde la organización se apunta que puede ser un evento de interés para parte de la comunidad universitaria por los lazos tan estrechos existente entre la ingeniería y la ciencia en general con la radioafición, tanto a nivel teórico como técnico-experimental.

Con el objetivo de que sean los propios participantes los que operen con una estación de radio, se dispondrá de varias emisoras transmitiendo para tal fin, bajo la vigilancia o tutela de un radioaficionado.