Juan Vilar, José María Valdivia y Jorge Delgado, en la rueda de prensa.

GEA Westfalia Separator Ibérica, en colaboración con la Universidad de Jaén, Ferias Jaén, FOSS y Caja Rural, ha presentado este jueves el VIII Encuentro de responsables y maestros de almazaras. Este evento, que ya se postula como uno de los más relevantes del sector, se va a celebrar en Jaén el día 11 de septiembre, con unas previsiones de asistencia que superan los 300 participantes.

Así se ha expuesto durante la rueda de prensa, en la que ha estado el presidente de GEA Westfalia Separator Ibérica, Juan Vilar Hernández; el Vicerrector de Planificación, Calidad, Responsabilidad Social y Comunicación de la Universidad de Jaén, Jorge Delgado García y el gerente de Ferias Jaén, José María Valdivia García. El encuentro, que se va a desarrollar durante toda la mañana del próximo jueves, pretende ratificarse como el más ambicioso, por su contenido, y poder de convocatoria, punto de encuentro para el intercambio de experiencias y estrategias, así como la actualización de conocimientos sobre el sector oleícola internacional, para lo que cuenta con un plantel de ponentes de primer nivel.

Juan Vilar Hernández, en su intervención, ha hecho hincapié en el volumen de inscripciones y en la calidad de los expertos invitados. “No hay ningún evento en este ámbito que consiga congregar a tantos asistentes. Ya hay inscritos 255, pero las previsiones apuntan a superar los 300”, ha informado. Igualmente, ha incidido en la composición de las mesas y en los temas a tratar. “Este encuentro va dirigido, por una parte, a maestros de almazaras y, por otra, a directores, gerentes o cualquier miembro de junta rectora o consejo de administración. Los asistentes son los más representativos del aceite de oliva en nuestro país y fuera de nuestras fronteras”, ha manifestado. Vilar Hernández ha añadido que todas las mesas van a tratar temas muy interesantes y que, sólo una de ellas, va a agrupar al 70% de la demanda de aceite de oliva a nivel internacional.

El Vicerrector de Planificación, Calidad, Responsabilidad Social y Comunicación de la Universidad de Jaén, Jorge Delgado García ha alabado este tipo de encuentros y la implicación y compromiso de la Universidad de Jaén. “Nuestra Universidad tiene presencia en este encuentro de muchas maneras y una de ellas es con la presencia de nuestro Equipo de Robótica, Automática y Visión por Ordenador que está desarrollando un sistema de control en el que, teniendo en cuenta múltiples variables, se obtenga un aceite de calidad, con un aprovechamiento adecuado de la aceituna y ahorrando el máximo de energía”, ha expuesto.

Por su parte, el gerente de Ferias Jaén, José María Valdivia, ha incidido en la importancia de que se celebren eventos de este tipo en Jaén y ha destacado la buena conexión y la colaboración existente entre los tres organismos implicados, GEA Westfalia Separator, Universidad de Jaén y Ferias Jaén, para llevar a cabo iniciativas que mejoren y repercutan en el desarrollo de nuestra provincia.

El “VIII Encuentro de responsables y maestros de almazara. Ventajas de la automatización en el sector oleícola. Los factores determinantes en la compra de aceite, la apuesta por la calidad y experiencias de éxito en el sector oleícola” será clausurado con una conferencia de primer nivel. El encargado de pronunciarla será el cardiólogo deportivo y ex jugador de baloncesto de la Selección Española y del Real Madrid, Juan Antonio Corbalán, que hablará sobre “Cómo incide el consumo de aceite de oliva en los deportistas de élite”.

Fuente: Gea Westfalia Separator Ibérica.

Tags