La Universidad de Jaén (UJA) pondrá en marcha, del 1 de julio al 22 de noviembre, el curso de experto universitario en “Gestión Integrada de Plagas”, con el fin de formar profesionales que puedan asesorar para la práctica y el empleo de productos respetuosos con el medio ambiente y con menor riesgo para la salud.

El curso está dirigido por Rafael Pacheco Reyes, profesor titular de Tecnologías del Medio Ambiente y coordinador del máster universitario en "Olivar, Aceite de Oliva y Salud" de la UJA.

El mismo, que tiene una duración de 40 créditos ECTS, va dirigido a titulados universitarios y no titulados, interesados en adquirir la condición de asesores para la práctica y el empleo de productos respetuosos con el medio ambiente y con menor riesgo para la salud.

La Universidad de Jaén es una institución comprometida con el respeto por el medio ambiente y el desarrollo socioeconómico de su entorno. Este curso de experto se ha creado, a la luz del Real Decreto 1311/2012, por el que se establecen entre sus objetivos, la necesidad de conseguir un uso sostenible de los productos fitosanitarios, mediante la reducción de los riesgos y efectos que su utilización conlleva sobre la salud humana y el medio ambiente; el fomento de la gestión integrada de plagas, y el planteamiento del uso de técnicas alternativas que emplean métodos no químicos.

Actualmente se encuentra en la fase de preinscripción que finaliza el próximo 25 de junio, pudiéndose realizar la matrícula hasta el día 28.

Para más información puede consultarse en: http://viceees.ujaen.es/form_perman, o en el Centro de Estudios de Postgrado, Sección de Estudios de Postgrado. Edif. B-5 del Campus Las Lagunillas (Tfno.: 953 211847, E-mail: continua@ujaen.es / rpacheco@ujaen.es ). 

 

Fuente: Centro de Estudios de Posgrado de la Universidad de Jaén