Profesorado y alumnado, con personal del Archivo General de la UJA

Un grupo de alumnos del 2college Durendael de Oisterwijk (Holanda), que participan en el proyecto educativo “Comenius”, visitó las instalaciones de la Universidad de Jaén (UJA).

El alumnado, junto con la profesora Lia Défilet y Peter Sheutjens (profesor y jefe de Internacionalización en dicho colegio), visitó recientemente la Universidad de Jaén, acompañados por la catedrática de Inglés del Instituto Santa Catalina de Alejandría, María Luisa Peña Guijosa.

Dicha visita se enmarca en una actividad extraescolar, dentro del “Proyecto Comenius“, del cual forma parte el centro jiennense. Se trata de un proyecto financiado por la Unión Europea, enclavado en la Agencia Nacional Sócrates, que procura el desarrollo y el entendimiento entre varias culturas europeas, a través del intercambio y la cooperación entre escuelas de países diferentes.

La profesora Peña Guijosa explicó que el profesorado holandés manifestó a su llegada a Jaén su especial interés en conocer su Universidad, de la que tenían buenas referencias en Holanda. Junto con dicha profesora, recorrieron todo el recinto universitario y finalizaron su ruta con una visita a las instalaciones del Archivo General. En dicho servicio, profesorado y alumnado asistieron a una charla informativa acerca de la Universidad y su Archivo.

Tanto profesores como alumnos destaron la amabilidad con la que habían sido recibidos a lo largo de todo el recorrido. Igualmente pusieron de manifiesto el orden y la limpieza que se percibía en todo el campus. Finalmente, Peter Sheutjens manifestó que se habían cumplido con creces las expectativas que había suscitado esta visita.

 

Fuente: Archivo General de la UJA