Fachada de la antigua Escuela de Magisterio de la UJA

La Universidad de Jaén (UJA) iniciará a finales de junio las obras de rehabilitación de la antigua Escuela de Magisterio, cuyo edificio estará destinado a servicios de I+D+i, emprendimiento y relación Universidad-Sociedad.

El Vicerrector de Infraestructuras, Desarrollo de Campus y Sostenibilidad de la UJA, Nicolás Ruiz Reyes, indicó que para la tercera semana de junio “esperamos firmar el acta de inicio de las obras”, por lo que si se cumple el plazo de ejecución de las mismas, 12 meses, “esperamos tener recepcionadas las obras en junio de 2014”. El presupuesto de licitación de la obra es de 3.607.914,80 de euros.

En esta primera actuación, se adaptarán y reformarán por completo las fachadas y cubierta del edifico, así como las plantas baja y primera, quedando las siguientes plantas para futuras actuaciones. Asimismo, se demolerá parte del módulo que ocupaba el salón de actos, con el fin dotar al edificio de los elementos de evacuación y seguridad requeridos, a través de nuevas escaleras de emergencia y evacuación, así como de una zona de aparcamientos.

El objetivo de la rehabilitación es la de adecuar espacios orientados a la formación, el emprendimiento, el fomento de actividades de I+D+i, mediante la creación de un vivero de Empresas de Base Tecnológica y la relación Universidad-Empresa y Universidad-Sociedad, con el propósito de impulsar el desarrollo socioeconómico y cultural de Jaén, y su entorno.

Las obras están financiadas por el Ministerio de Economía y Competitividad, a través del Programa INNOCAMPUS, en el marco del Campus de Excelencia Internacional Agroalimentario (cei A3).

 

Autor: Gabinete de Comunicación de la UJA (C.Q.R.)

Fuente: Vicerrectorado de Infraestructuras, Desarrollo de Campus y Sostenibilidad de la UJA