Cartel de "En Mayo conoce Jaén"

Profesorado de Historia del Arte de la Universidad de Jaén (UJA) organiza durante dos fines de semana visitas guiadas por el centro histórico de la capital, dentro del programa que ha denominado “En mayo conoce Jaén”.

Esta actividad está organizada por el Área de Historia del Arte de la Universidad de Jaén, en colaboración con el Cabildo de la Catedral de Jaén y la Delegación Episcopal para el Patrimonio Cultural del Obispado de Jaén. La misma está dirigida por Felipe Serrano Estrella y coordinado por Laura Luque Rodrigo y Mar Rodríguez Rodríguez.

La primera visita se celebrará el sábado 11 de mayo, bajo el título “Ruta de Vandelvira”, cuyo responsable será el catedrático de Historia del Arte de la UJA Pedro A. Galera Andreu. Dicha ruta se desarrollará por el centro histórico de Jaén, visitando los monumentos de Vandelvira y el lugar donde se encontraba su casa.

Esta ruta partirá el sábado desde la Plaza de San Francisco (junto al Monumento a Vandelvira), a las 11.30 horas. La duración aproximada de la misma es de hora y media. El número de plazas es de 25 y la inscripción es gratuita.

Asimismo, el sábado 18 de mayo se desarrollará la “Ruta de los Plateros”, a cargo de Mª Rosario Anguita Herrador. La misma se realizará por el centro histórico de Jaén, paseando por las calles donde se encontraban los talleres de platería y visitando algunos templos. La expedición partirá de la Plaza de la Merced, a las 11.30 horas, y la duración aproximada es de hora y media. El número de plazas es de 25 y la inscripción es gratuita.

Para más información y reservas: 953213394 ó visitasguiadasjaen@gmail.com

 

Autor: Gabinete de Comunicación de la UJA (C.Q.R.)