Juan Vilar y Manuel Parras, durante la firma del convenio.

El Rector de la Universidad de Jaén, Manuel Parras, y el gerente de GEA Westfalia Separator Ibérica, Juan Vilar, han firmado este jueves un convenio para colaborar en la formación de doctores en el marco de la Escuela de Doctorado ‘Olivar, Aceite de Oliva y Salud’ de la UJA.

Concretamente, el acuerdo suscrito permitirá la formación por parte de GEA Westfalia de estudiantes que estén realizando su doctorado en la Universidad de Jaén en temas relacionados con el aceite de oliva. Además, esta empresa cederá sus instalaciones ubicadas en Úbeda cuando sea necesario e incluso se plantea la posibilidad de que se codirijan tesis doctorales entre ambas entidades.

Manuel Parras ha destacado que este convenio permite avanzar en la colaboración entre la Universidad de Jaén y las empresas radicadas en la provincia y ha señalado la importancia que tiene GEA Westfalia dentro del sector oleícola nacional. Además, el rector de la UJA ha manifestado la importancia de ofrecer a los alumnos una formación de calidad en un sector tan importante para la provincia de Jaén como es el oleícola. “Se trata de formar a nuestros doctores y de colaborar con los doctores de GEA Westfalia para codirigir tesis, lo que nos permitirá desarrollar trabajos más cercanos a las necesidades que tiene nuestro tejido productivo”, aseguró el Rector de la UJA.

Por su parte, Juan Vilar recalcó que “el objetivo final es ofrecer al alumnado una formación completa y de calidad, ya que vamos a unir el conocimiento académico de la Universidad de Jaén y la experiencia empresarial que puede aportar GEA Westfalia Ibérica”. Asimismo, puso de relieve la apuesta que realiza la firma por la formación de su personal, pues actualmente hay cuatro empleados que están realizando el doctorado en la Universidad de Jaén.

La firma del convenio contó con la presencia de la Vicerrectora de Extensión Universitaria, Deportes y Proyección Institucional, Ana Mª Ortiz; la Vicerrectora de Investigación, Desarrollo Tecnológico e Innovación, Mª Ángeles Peinado; el Comisionado para el Centro de Estudios Avanzados en Olivar y Aceite de Oliva, José Juan Gaforio, y el Director del Secretariado de Publicaciones, Fundaciones Culturales y Proyección Institucional, José Ángel Marín.

Autor: Gabinete de Comunicación UJA (F.R.R.).