Manuel Parras, Adoración Mozas y Mª Victoria López, en su visita a los stand.

La Universidad de Jaén ha celebrado este jueves la quinta edición de su Día Internacional, en el que a través de diferentes stand, un centenar de estudiantes extranjeros de la UJA de 18 países diferentes han podido dar a conocer sus países y universidades de origen al alumnado universitario jiennense.

En total, la Universidad de Jaén recibe durante este curso a más de 600 estudiantes extranjeros, tanto de Europa como del resto de mundo, cifra similar al número de estudiantes propios que marchan fuera.

En este sentido, el Rector de la Universidad de Jaén, Manuel Parras, que visitó los stand ubicados en el Aulario Flores de Lemus del Campus de Las Lagunillas acompañado por la Vicerrectora de Internacionalización, María Victoria López, y por la Vicerrectora de Estudiantes e Inserción Laboral, Adoración Mozas, se refirió a la movilidad internacional como uno de los mayores avances alcanzados por el sistema universitario.


Vista general del espacio expositivo.

Vista general del espacio expositivo.

Por su parte, María Victoria López aclaró que “nuestro objetivo es que el alumnado extranjero informe al nuestro de sus destinos, hablen y resuelvan las dudas, propiciando una mayor interrelación y motivando a nuestro alumnado para que participe en la movilidad internacional”.

Además, durante la jornada de este jueves se han desarrollado dos conferencias, una por la mañana y otra por la tarde, con el objetivo de informar de las becas de movilidad internacional, tanto Erasmus cuyo plazo de solicitud se abrirá a finales de noviembre, como las de resto del mundo, cuyo plazo de solicitud está abierto del 12 al 30 de noviembre.

En la actualidad, la Universidad de Jaén cuenta con 500 convenios de movilidad internacional firmados con Universidades de más de 30 países de todo el mundo, para promover este tipo de movilidad, lo que supone un crecimiento de un 10% anual. Universidades de países como Polonia, Reino Unido, Brasil, China o Taiwán son las más recientes que han firmado acuerdos con la UJA, que continúa con su política de expansión.

Autor: Gabinete de Comunicación UJA (F.R.R.).