Actividad de bicicleta de montaña. Foto: Safyd

 

30/10/2012.- El Secretariado de Actividades Físicas y Deportivas (SAFYD) de la Universidad de Jaén organiza los días 1 y 2 de noviembre una actividad de BTT (Bicicleta de Montaña) por la Sierra de Segura.

 La ruta del 1 de noviembre tendrá un recorrido de 58 kilómetros, cuya dificultad se considera media, transcurriendo por caminos y pistas con desnivel moderado. Esta ruta se iniciará en el Nacimiento del Río Segura y transcurrirá por la Hoya del Ortigal, el Pinar Negro-Ramblaseca, la Cañada del Rincón, el Campo del Espino y finalizará en el Nacimiento del Río Segura.

 

La ruta del 2 de noviembre comprenderá un recorrido 52 kilómetros, que comenzará en el Nacimiento del Río Segura y seguirá por la Tinada de las Cruces, Don Domingo, la Cañada Mergosa, Don Domingo, Los Teatinos, Pontones y finalizará en el Nacimiento del Río Segura. La dificultad del recorrido se considera media y el mismo transcurrirá por caminos con desnivel moderado de subida.

 

La hoja informativa donde se describen los dos recorridos se puede consultar en el siguiente enlace http://www10.ujaen.es/conocenos/organos-gobierno/safyd/btt

 

Autor: Gabinete de Comunicación de la UJA (C.Q.R.)