29/10/2012.- El Campus de Excelencia Internacional en Agroalimentación ha subrayado el valor de la labor científica en el desarrollo de nuevas y avanzadas técnicas de control de calidad y caracterización del aceite de oliva. Tras conocer el último informe de la Organización de Consumidores y Usuarios, la gerencia del ceiA3 ha querido destacar y aplaudir el enorme esfuerzo que desde hace años realizan tanto el sector oleícola como la Administración para garantizar la calidad del aceite de oliva virgen extra, cuestionada por la OCU tras analizar una pequeña muestra de productos.

El ceiA3 recuerda que son muchos los grupos de investigación que desde los laboratorios de las cinco Universidades que integran el campus (Córdoba, Almería, Cádiz, Huelva y Jaén) trabajan para conseguir técnicas rápidas y fiables que garanticen a los consumidores las características nutricionales y organolépticas del aceite que consumen. Una labor apoyada por las Administraciones autonómica, central y europea y el sector a través de la financiación de proyectos de investigación y desarrollo.

El Campus de Excelencia ha vuelto ofrecer su colaboración a industrias  y productores para trabajar juntos en el desarrollo e innovación de un sector fundamental para la economía andaluza y española.

 

Autor: Gabinete de Comunicación del CEI A 3