José Félix Paulano en la imagen, preparando la transparencia de la exposición

 

09/10/2012.- Alumnado del Grado de Enfermería de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de Jaén (UJA) recibió la pasada semana varias charlas, donde conoció el funcionamiento de la plataforma digital de la institución universitaria.

Dos alumnos de la Facultad de Ciencias de la Salud, José Félix Paulano Martínez y Sergio Martínez Vázquez, se encargaron de dar sendas charlas orientativas a los estudiantes de primero de Grado en Enfermería. Estas charlas se idearon con el objetivo de que el alumnado de primero de grado perdiera el “miedo escénico a la universidad y desmitificara las ya archiconocidas “docencia virtual” o “campus virtual”, plataformas digitales con un potencial inmenso”, señala una nota de la Facultad de Ciencias de la Salud.

El alumnado no sólo aprendió a manejar la plataforma en su totalidad, con los programas de Docencia Virtual, Campus Virtual o el correo webmail. También se informó de las convalidaciones que la Universidad le ofrecía, así como la conveniencia de obtener el título “B 1” de idiomas. En este tema, la exposición se convirtió en un coloquio donde los alumnos preguntaron dudas acerca de cuáles son los idiomas disponibles, qué niveles hay, qué formato tiene el examen, entre otras cuestiones.

Otro tema importante a tratar fueron los créditos ECTS y cómo conseguirlos. En este sentido, el alumnado se informó de actividades deportivas, representación estudiantil, cursos y acciones de voluntariado. Los alumnos también conocieron el “Foro del Claustro de Ciencias de la Salud”, herramienta digital creada por estos dos estudiantes hace ahora dos años. “Nació para informar de todo lo relativo a la carrera, pero ahora ha evolucionado, y la retroinformación la ha hecho crecer a pasos agigantados”, explicó Sergio Martínez.

José Félix, por su parte, comentó que la idea era la de crear un espacio “donde, por cursos, los estudiantes pudieran poner en común sus dudas, sus cuestiones o compartir material, así como que ellos mismos pudieran crear las cadenas para hacerlos partícipes de esa relación”.

 

Fuente: Facultad de Ciencias de la Salud de la UJA