Alumnado, en el aulario B 4. Foto: Carlos Luque

24/09/2012.- La Universidad de Jaén inició hoy las clases del curso académico 2012-2013, con un total de 37 titulaciones de Grado, además de 28 másteres oficiales.

Respecto al número de alumnado de nuevo ingreso que va a recibir la Universidad de Jaén este curso, actualmente ronda los 2.500, una cifra similar a la del pasado año, aunque aún faltan por matricularse aquellos estudiantes que han realizado Selectividad en la convocatoria de septiembre (el plazo de entrega de solicitudes estará abierto hasta hoy).


Numeroso alumnado acudió hoy a las aulas. Foto: Raúl Carmona

Numeroso alumnado acudió hoy a las aulas. Foto: Raúl Carmona

La inauguración oficial está prevista para el próximo martes, 2 de octubre. El acto académico comenzará con la lectura de la memoria del curso académico 2011-2012, por parte del Secretario General de la UJA, Nicolás Pérez Sola. Le seguirá la investidura de nuevos doctores.

La conferencia inaugural correrá a cargo del catedrático de Derecho Internacional Público y Relaciones Internacionales de la Universidad de Jaén, Juan Manuel de Faramiñán Gilbert, con el título: “El laberinto universitario”. A continuación, tendrá lugar la imposición de honores y distinciones, así como la entrega del Currículum Platino de la UJA a tres alumnos. Después, intervendrá el Rector de la Universidad de Calabria, Giovanni Latorre. Cerrará el acto el Rector de la Universidad de Jaén, Manuel Parras Rosa.

 

Autor: Gabinete de Comunicación de la UJA (C.Q.R.)