Alumnado, examinándose esta mañana en la UJA

La normalidad ha sido lo más destacado de la primera jornada de la Prueba de Acceso a la Universidad, Selectividad, a la que estaban convocados 969 estudiantes, aunque 10 no asistieron finalmente a la Fase General.

El Director del Secretariado de Acceso de la Universidad de Jaén (UJA), Antonio Damas, comentó que dos estudiantes, uno procedente de Cazorla, se equivocaron de sede, “pues que tendrían que haberse examinado en Úbeda y han venido a Jaén”. En ambos casos, pudieron examinarse en el Campus Las Lagunillas. También, un joven confundió la sede 1 y la sede 2, pero consiguió ubicarse en la correcta en la primera media hora que se deja de margen para poder acceder al aula para examinarse.

La Selectividad se celebrará hasta el 17 de septiembre en la provincia de Jaén. El alumnado está repartido en las 4 sedes establecidas: dos de ellas ubicadas en el edificio “Flores de Lemus” del Campus Las Lagunillas; una, en la Escuela Politécnica Superior de Linares, y otra, en la Escuela Universitaria “Sagrada Familia” de Úbeda.

Asimismo, un total de 146 estudiantes se presentan sólo a la Fase Específica, con el objetivo de subir nota, al no conseguir la suficiente para la titulación deseada en la convocatoria de junio.

Hoy, el alumnado realizó los exámenes de las materias comunes de 2º curso de Bachillerato: Comentario de Texto de Lengua Castellana y Literatura; Historia de la Filosofía o Historia de España (según haya elegido cada estudiante en el momento de hacer la matrícula), e Idioma. Estos 3 exámenes forman parte de la Fase General, en la que, además, cada estudiante debía examinarse de una materia de modalidad. En la Fase Específica cada estudiante podrá examinarse de hasta 4 materias de modalidad.

Las calificaciones se harán públicas a las 14 horas del 20 de septiembre. Posteriormente, el alumnado podrá solicitar la Segunda Corrección o Reclamación de algunos de sus exámenes durante los días 21 a 24 de septiembre. La solicitud de Segunda Corrección o Reclamación se presentará por internet, mediante una aplicación informática a la que se accederá a través de la página web de la UJA, identificándose mediante DNI y fecha de nacimiento.

Los exámenes serán corregidos por un total de 43 profesores, de los que 19 son profesores de la Universidad de Jaén y otros 23 son profesores de Enseñanza Secundaria, que en este curso han impartido docencia en Bachillerato en alguno de los institutos de la provincia.

 

Autor: Gabinete de Comunicaciíon de la Universidad de Jaén (C.Q.R.)