Un total de 130 profesionales participará del 12 al 14 de septiembre en el II Congreso de la Sociedad Española de Psicología Comparada y de la Sociedad Internacional de Psicología Comparada, que tendrá lugar en la Universidad de Jaén (UJA).

El congreso será un punto de encuentro para los investigadores de Psicología comparada del mundo, que proceden de países como Japón, Chile, Estados Unidos, Argentina, Australia, entre otros.

La psicología comparada analiza las similitudes y diferencias entre distintas especies animales, incluido el ser humano, en cuanto a los procesos psicológicos que gobiernan su comportamiento.

El congreso incluye 4 conferencias plenarias, 6 simposios especializados, 10 mesas de comunicaciones y 2 sesiones de pósteres. En total se presentan aproximadamente 120 trabajos de investigación, “que representan la punta de lanza de la investigación mundial en psicología comparada en estos momentos”, señala Juan Manuel Rosas, profesor del área de Psicología Básica de la UJA y miembro del Comité Organizador.

Este es el segundo congreso conjunto que realizan la Sociedad Española de Psicología Comparada y la Sociedad Internacional de Psicología Comparada. Estas reuniones conjuntas son una oportunidad para unir a los investigadores de ambas sociedades “en un encuentro productivo y agradable”, afirma. Más información

 

Autor: Gabinete de Comunicación de la Universidad de Jaén (C.Q.R.) 

Tags