Momento de la mesa redonda. Foto: UNIA

El catedrático de Comercialización e Investigación de Mercados y Rector de la Universidad de Jaén (UJA), Manuel Parras Rosa, participó hoy en una mesa redonda, titulada “El valor de una marca en el sector oleícola”, que organiza la Sede Antonio Machado de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) en Baeza (Jaén).

Esta mesa redonda se enmarca dentro del encuentro “Gestión de las marcas de los aceites de oliva. Análisis jurídico y de mercado”, que está dirigido por Ángel Martínez Gutiérrez y Francisco J. Torres Ruiz, profesores de la Universidad de Jaén.

En la mesa redonda intervinieron, entre otros, Francisco Vañó Cañadas, Director General de Aceites Castillo de Canena, y Juan Gadeo Parras, presidente de Oleocampo, Sociedad Cooperativa Andaluza de 2º grado.

Este encuentro pretende abordar todas aquellas cuestiones relativas a la gestión de la marca oleícola, al tratarse de un instrumento indispensable -y sin embargo, descuidado en la práctica-, para afrontar el reto de la comercialización del aceite de oliva envasado. Además de examinar desde el punto de vista jurídico aspectos sustantivos y procedimentales relativos a la adquisición y mantenimiento de una marca válida y eficaz, se abordan otras cuestiones relevantes como la definición de estrategias de venta eficientes.                    

Los temas se abordan desde una doble perspectiva, de tal manera que al estudio de aspectos de mercado siguen un análisis jurídico, con lo que los asistentes cuentan con todas las herramientas para abordar con garantías cada uno de los temas abordados.

 

Autor: Gabinete de Comunicación de la Universidad de Jaén (C.Q.R.)