La Universidad de Jaén, a través del Centro de Estudios Avanzados en Lenguas Modernas (CEALM), continúa con el procedimiento de certificación oficial del conocimiento de lenguas extranjeras (nivel B1) mediante la realización de un ‘Examen de acreditación del dominio de la lengua extranjera’, según las directrices del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCERL).

Para la convocatoria del próximo mes de septiembre, cuyo plazo de matrícula está abierto hasta el 28 de agosto, sólo se harán los exámenes de acreditación de dominio de inglés y de francés. La realización de la parte escrita de la prueba de acreditación (comprensión lectora, comprensión auditiva, expresión escrita) se realizará el 1 de septiembre, de 10 a 14 horas, y la prueba oral (expresión e interacción orales) los días 3 y 4 de septiembre.

Debido al límite de plazas, el CEALM establecerá un orden de preferencia para la realización de la prueba de acreditación de dominio. En este sentido, se entenderá como prioritaria la situación del alumnado para el que sea necesaria la acreditación del nivel correspondiente para el acceso a los másteres o para los nuevos títulos de grado, dada su obligatoriedad.

Convocatoria

Autor: Gabinete de Comunicación de la UJA (F.R.R.).