Hasta el próximo 9 de noviembre permanece abierto el plazo para participar en el V Premio al Emprendimiento de la Universidad de Jaén, que persigue fomentar el espíritu emprendedor y favorecer la generación de nuevas empresas por parte del alumnado titulado de la UJA y miembros de la comunidad universitaria.

Al igual que en las ediciones anteriores, dicho premio se convoca en tres modalidades:

La modalidad I, ‘Banco de Ideas (FACSOC-Emprende)’, quiere fomentar el espíritu emprendedor y favorecer la generación de nuevas empresas por parte del alumnado, estudiante o titulado, de la Universidad de Jaén. Se otorgarán tres premios: trofeo más 1.500 euros en metálico, un ordenador portátil y la tutorización formativa durante 3 meses para el primero; trofeo, un ordenador portátil y centro de empresas virtual durante un año, para el segundo, y trofeo y centro de empresas virtual durante un año, para el tercero.

La modalidad II, ‘Realidad Empresarial’, pretende distinguir la implantación de las mejores ideas. En esta modalidad se otorgarán tres premios: trofeo, fotocopiadora con fax, escáner e impresora y alojamiento gratuito por un año, al primer premio; trofeo, ordenador portátil y puesto de coworking durante un año, para el segundo, y trofeo y centro de empresas virtual durante un año, para el tercero.

Por último, la modalidad III, ‘Ideas de Negocio Basadas en el Conocimiento’, pretende fomentar el espíritu emprendedor y favorecer la generación de nuevas empresas por parte del personal investigador, personal investigador en formación, personal de administración y servicios, alumnado de tercer ciclo y titulados/as de la Universidad de Jaén. Se otorgarán tres premios: trofeo, 3.000 euros, alojamiento gratuito por un año y asesoramiento en el proceso de constitución e imagen de la empresa, para el primero; trofeo, un ordenador portátil, puesto de coworking durante un año y asesoramiento en el proceso de constitución e imagen de la empresa, para el segundo, y trofeo, y asesoramiento en el proceso de constitución e imagen de la empresa, para el tercero.

El V Premio al Emprendimiento está convocado por la Universidad de Jaén, a través de sus Vicerrectorados de Estudiantes e Inserción Laboral e Investigación, Desarrollo Tecnológico e Innovación, junto con el Consejo Social de la UJA, la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de la UJA. Cuenta con la colaboración de Andalucía Emprende, la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía, la Diputación Provincial de Jaén, la Cámara de Comercio de Jaén, la Cámara de Comercio de Linares, y el patrocinio de Geolit, Caja Rural de Jaén, TAOSpain, el Colegio de Economistas de Jaén y el Fondo Social Europeo.

Autor: Gabinete de Comunicación UJA (C.Q.R./F.R.R.).