Personal de la UJA deposita pilas en el contenedor ubicado en el Edificio B1.

La Universidad de Jaén, en su línea de apuesta por la sostenibilidad, ha ampliado durante este curso la recogida de residuos para reciclaje a pilas, material de escritura y generación de compost, que se añade al que ya realizaba de papel/cartón, envases y consumibles, tanto en Jaén como en Linares.

Los contenedores para el reciclaje de pilas, concertados con la empresa 'Ecopilas', se han instalado en los edificios B1, B2, B4, C4, D1 del Campus de Las Lagunillas y en el Edificio A de la Escuela Politécnica Superior de Linares. Por su parte, los de escritura, concertados con la empresa 'Terracycle y Bic', están instalados en los edificios B2, B4 y C4 de Jaén y en el edificio A de la EPS de Linares. Además, se han instalado contenedores para la obtención de compost en las cercanías del Jardín Experimental de la UJA, tras el Edificio Rectorado (B1), que están siendo utilizados por el personal de jardinería. Asimismo, la Universidad de Jaén ha anunciado a través del Vicerrectorado de Infraestructuras, Desarrollo de Campus y Sostenibilidad que instalará próximamente nuevos contenedores, en este caso para la recogida de aparatos eléctricos y electrónicos.

Desde el Aula Verde de la Universidad de Jaén se pide a toda la comunidad universitaria la colaboración en el mantenimiento y buen uso de estos contenedores, haciendo un uso correcto de los materiales a depositar en cada uno de ellos.

Autor: Gabinete de Comunicación UJA (F.R.R.).