Sesión de evaluación.

Un total de 48 titulados de las cinco Universidades integrantes del Campus de Excelencia Internacional Agroalimentario (ceiA3) han evaluado esta semana su participación en el Programa Naura, que les ha permitido realizar estancias de prácticas en empresas de Reino Unido, Francia, Austria, Italia y Portugal.

Lo hicieron en una sesión celebrada de manera simultánea en los cinco campus y dirigida por la coordinadora internacional del ceiA3, Carmen Galán. La experiencia ha concedido a los participantes la oportunidad de conocer nuevos entornos empresariales y desenvolverse en un idioma extranjero en el ambiente laboral, y les facilitará un acceso adecuado y duradero al mercado laboral.

En este sentido, Alberto Alarcón, de la Universidad de Jaén, califica con un 10 la experiencia que ha vivido en Perpiñán. Desde la Universidad de Almería, Almudena López valora “muy positivamente” su experiencia en Belfast por cuanto le “ha ayudado a crecer tanto laboral como personalmente". Su compañera Laura Moya, comenta tras su vuelta de Lisboa que “se han cumplido todas mis expectativas respecto a la beca", mientras Sonia Muñoz, de la Universidad de Córdoba asegura sentirse “muy afortunada” por haber participado en su estancia en Derry. Patricia Baldán, de la Universidad de Cádiz, asegura haberla aprovechado tanto personal como profesionalmente. Por último, José María Jurado, de la Universidad de Huelva, afirma de manera rotunda que “volvería a irme”.

El proyecto Naura forma parte del Programa Leonardo Da Vinci de la UE y fue convocado con objeto de promover la experiencia laboral de titulados de perfil agroalimentario y alto conocimiento de idiomas en empresas extranjeras.

Autor: Gabinete de Comunicación ceiA3.