Cartel del congreso.

La Universidad de Jaén y la Asociación Hispánica de Estudios Franciscanos (AHEF) organizan del 25 al 27 de julio en el municipio cordobés de Priego de Córdoba el Congreso Internacional ‘Materiales para la elaboración de un diccionario biográfico franciscano de España, Portugal e Iberoamérica’. Este encuentro tendrá lugar en el antiguo convento de San Francisco de Priego de Córdoba y en la propia Universidad de Jaén.  

En esta segunda edición se analizarán dos aspectos de gran importancia en el marco de proyección de la Orden. En primer lugar, los fenómenos de promoción artística desarrollados en los conventos y monasterios franciscanos, y en segundo lugar, una aproximación a las más importantes biografías franciscanas para la posterior realización de un diccionario biográfico del franciscanismo europeo e hispanoamericano.

El profesor de la UJA Felipe Serrano Estrella, co-director académico del congreso, explica que se darán cita en este encuentro especialistas españoles, portugueses, franceses, italianos, así como de Hispanoamérica, “para analizar estas realidades y especialmente las conexiones entre la Península Ibérica y el continente americano”.

Asimismo, en torno al congreso se celebrará una amplia actividad cultural, con visitas culturales, conciertos, etc. organizados por el Área de Historia del Arte de la Universidad de Jaén.

Autor: Gabinete de Comunicación UJA (F.R.R.).

Tags