Inauguración del encuentro.

La Cátedra Santander de Empresa Familiar de la Universidad de Jaén celebró la pasada semana un nuevo encuentro con empresariado de La Carolina, en el que se abordaron los problemas que deben afrontar este tipo de organizaciones.

En esta ocasión el acto se celebró en la sede de la empresa anfitriona, el Grupo La Toja. Su presidente, José Mª Rodríguez, y su directora de marketing, Cristina Rodríguez, explicaron la historia de esta empresa familiar que ya se encuentra en su tercera generación y analizaron cuáles son algunos de los problemas más habituales a los que se enfrentan estas empresas en estos relevos generacionales.


Intervención de Rocío Martínez.

Intervención de Rocío Martínez.

Posteriormente, la profesora de la Universidad de Jaén Rocío Martínez Jiménez, miembro de la Cátedra Santander de Empresa Familiar de la UJA, ofreció una conferencia centrada en la necesidad de que exista un liderazgo claro en la empresa y en la familia que ayude a garantizar la continuidad de este tipo de negocios familiares.

La inauguración de este encuentro contó con la presencia del director de Santander Universidades Andalucía, José Antonio Cristóbal, la directora de la Cátedra y catedrática de la UJA, María Jesús Hernández, y el alcalde de La Carolina, Francisco Gallarín, así como representantes de las instituciones colaboradoras como la Asociación Intersectorial de Empresarios Carolinenses y la Cámara de Comercio.

Fuente: Cátedra Santander de Empresa Familiar de la UJA.

Autor: Gabinete de Comunicación UJA (F.R.R.).

Tags