Clase durante los cursos de verano de La Carolina del pasado año

Las redes sociales y el cooperativismo en el sector agroalimentarias serán los dos temas que se abordarán del 17 al 20 de julio, en los XIII Cursos de Verano Intendente Olavide de la Universidad de Jaén en La Carolina.

La segunda semana de los cursos de La Carolina contarán con los cursos ‘Redes Sociales; una oportunidad para el emprendimiento y la empleabilidad’, coordinado por Luis Martínez López, catedrático de Lenguaje y Sistemas Informáticos de la Universidad de Jaén, y Macarena Espinilla Estévez, profesora de Arquitectura y Tecnología de los Computadores de la Universidad de Jaén, y ‘Retos del cooperativismo en el sector agroalimentario’, dirigido por Francisco José Torres, profesor titular de Comercialización e Investigación de Mercados de la UJA, y Eva Murgado Armenteros, profesora colaboradora de Comercialización e Investigación de Mercados de la UJA.

En el curso ‘Redes Sociales; una oportunidad para el emprendimiento y la empleabilidad’ se presentarán los conceptos básicos sobre las redes sociales, que ayuden a entender mejor su funcionamiento, y las diferentes bases tecnológicas que soportan dichas plataformas. Posteriormente, el curso se centrará en las oportunidades que las redes sociales generan para potenciar el emprendimiento de un negocio o proyecto, y las nuevas estrategias para la búsqueda y la oferta de empleo y de talento, empleabilidad, a través de las redes sociales.

El curso ‘Retos del cooperativismo en el sector agroalimentario’, desde la perspectiva teórica y la experiencia de procesos de integración de internacionalización de éxito en el mundo cooperativo, pretende abordar los retos del sector y las fórmulas seguidas por estas organizaciones para afrontarlos.

La Universidad de Jaén mantiene abierto el plazo de inscripción para los Cursos Universitarios de Verano, en sus distintas sedes, Torres (VII Cursos de Verano en Torres), y Alcaudete (Cursos de Artes Plásticas y Aplicadas y Cursos de Música “Miguel Angel Castillo Ojeda”). Autor: Gabinete de Comunicación UJA (F.R.R.).