Representantes institucionales con el alumnado del curso.

Una veintena de docentes de la Universidad de Jaén va a realizar este verano un curso intensivo de inglés medio-avanzado TAEP (Teacher Advanced English Program) en Kean University (New Jersey, EEUU), curso organizado por el Vicerrectorado de Internacionalización, que cuenta con la financiación del Banco Santander.

La Vicerrectora de Internacionalización de la UJA, Mª Victoria López, acompañada por el Director del Secretariado de Programas de Movilidad, Sebastián Bruque, y por el director de Santander Universidades Andalucía, José Antonio Cristóbal Álvaro, se han reunido este jueves con los 20 docentes de la UJA que van a participar en este curso, que alcanza su tercera edición, y que responde a la importancia que en la formación y el desarrollo profesional tienen tanto la movilidad internacional como la docencia en lengua inglesa.

En este sentido, Mª Victoria López se ha referido a esta acción formativa como “una oportunidad única para afianzar y mejorar las habilidades en lengua inglesa de nuestro profesorado, en un entorno privilegiado como es la Kean University, institución especializada en este tipo de formación”. Por su parte, José Antonio Cristóbal ha recalcado la colaboración que Banco Santander mantiene con la Universidad de Jaén, “con este proyecto que tendrá su continuidad por lo que supone para la UJA en el tema de la internacionalización”.

Este curso se enmarca en el ámbito de las relaciones de cooperación existentes entre ambas instituciones en lo que respecta a movilidad de alumnado y profesorado. Tendrá una duración de 3 semanas, desarrollándose del 16 de julio al 3 de agosto, e incluye, además de actividades de formación intensiva en lengua inglesa, otras de carácter cultural. La Universidad de Kean es una de las de mayor proyección de la costa Este norteamericana, se encuentra a tan sólo 30 minutos de Manhattan, en Nueva York, y goza de unas magníficas instalaciones.

Autor: Gabinete de Comunicación UJA (F.R.R.).