Una treintena del profesorado de la Universidad de Jaén (UJA) abandonó hoy las aulas para impartir las clases en el exterior de los edificios del Campus Las Lagunillas, en protesta por los recortes que el Real Decreto Ley 14/2012 plantea para la Universidad Pública.
Profesorado celebró sus clases en lugares como la Plaza de los Pueblos, los aledaños de la Biblioteca y las zonas ajardinadas del Campus Las Lagunillas. Asimismo, por la noche, a las 22 horas, tendrá lugar una concentración nocturna en el Instituto de Enseñanza Secundaria Auringis de Jaén, también organizada por la Plataforma en Defensa de la Enseñanza Pública de UJA.
Estas actividades se llevan a cabo como anticipo de la jornada de Huelga General de la Enseñanza, en todos los niveles educativos, que tendrá lugar mañana martes, así como la posterior concentración-manifestación que se celebrará a partir de las 19 horas en la Subdelegación del Gobierno en Jaén (Plaza de la Concordia).
Eduardo Domínguez, miembro del Comité de Empresa de la Universidad de Jaén, destacó la participación del profesorado en esta iniciativa y añadió que, además de la treintena de personas que impartieron sus clases en el exterior de los edificios, al menos quince profesionales mostraron su deseo de hacerlo, aunque hoy no les correspondían turnos de clase.
Domínguez añadió que durante todo el horario lectivo ha habido clases que se han desarrollado en el exterior de las aulas.
Autor: Gabinete de Comunicación de la UJA (C.Q.R.)


