El Vicerrectorado de Internacionalización de la Universidad de Jaén (UJA) convoca 15 becas, mediante las que estudiantes, profesorado y egresados latinoamericanos, pertenecientes a universidades asociadas a la Asociación Universitaria Iberoamericana de Postgrado (AUIP), podrán realizar estudios oficiales de máster Universitario durante el curso 2012-2013.
El objetivo de estas becas es el de fomentar y facilitar las relaciones de cooperación de la Universidad de Jaén con instituciones de Educación Superior Iberoamericanas, en materia de posgrado. Asimismo, se pretende facilitar el acceso de estudiantes latinoamericanos a másteres universitarios adaptados al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES).
Con estas becas se contribuirá al desarrollo de la calidad de los estudios de posgrado en Iberoamérica, fomentando la movilidad de estudiantes.
Las becas cubren los costos de matrícula de 60 créditos al programa elegido, incluidas las tasas administrativas. Las becas tienen, además, una dotación de 5.000 euros en efectivo, para contribuir a los gastos de desplazamiento internacional, estancia, alojamiento y manutención.
El plazo de solicitud es hasta el 30 de abril de 2012. Para ampliar la información, puede consultarse la convocatoria.
Autor: Gabinete de Comunicación de la UJA (C.Q.R.)