Fernando Lerma, en la exposición.

La Sala de Exposiciones del Edificio Zabaleta del Campus de Las Lagunillas acoge la muestra fotográfica ‘Dreams. The only history’, obra de Fernando Lerma, con la que se pretende mostrar a la comunidad universitaria la situación de discriminación de la mujer y la explotación infantil en África.

Concretamente, la muestra recoge 15 instantáneas realizadas en la capital de Uganda, Kampala, y sus alrededores, fundamentalmente zonas rurales. “Quiero concienciar y educar a los miembros de la comunidad universitaria sobre esta realidad, pero desde un punto de vista positivo, mostrando la realidad africana con esa visión de sueños que tiene cada una de las personas que aquí aparecen”, comenta Fernando Lerma.

El autor de las fotográficas se muestra optimista respecto al futuro del país africano y asegura que “la gran apuesta deben ser la cultura y la educación, y todo lo que sea apostar por esto en África es un plus, una mejora, una apuesta a largo plazo”.

La exposición, que puede visitarse hasta el próximo día 10 de abril, está financiada por la Universidad de Jaén y es resultado de un proyecto de cooperación internacional correspondiente a la convocatoria del pasado año.

Autor: Gabinete de Comunicación UJA (F.R.R.).