La Universidad de Jaén destina 81.000 euros este año 2012 a iniciativas de cooperación internacional, sensibilización y educación para el desarrollo, como parte esencial de la responsabilidad social de la institución universitaria.

La partida general asignada por la Universidad de Jaén a iniciativas de cooperación internacional, sensibilización y educación para el desarrollo para el año 2012 es de 81.000 euros, de los cuales 66.000 euros se destinan a la convocatoria propia de proyectos de cooperación, actualmente abierta a todos los miembros de la comunidad universitaria.

Esta convocatoria tiene por objeto regular la concesión de ayudas destinadas a financiar total o parcialmente proyectos y actuaciones en el ámbito de la cooperación internacional para el desarrollo, con el fin de contribuir a mejorar la formación y las condiciones de vida de las poblaciones de los países con menos nivel de desarrollo humanos, en los que participen directamente miembros de la Universidad de Jaén, así como actuaciones destinadas a sensibilizar a los miembros de la comunidad universitaria, acerca de la realidad en los países con menor nivel de desarrollo y de la cooperación internacional.

Hay dos modalidades: proyectos de cooperación internacional para el desarrollo, y acciones de sensibilización y educación para el desarrollo.

El plazo para la presentación de solicitudes de los interesados finaliza el 2 de marzo, a las 2 de la tarde, debiendo presentarlas tanto por Registro General como por correo electrónico, según las normas establecidas en la Resolución.

 Tanto la convocatoria como los formularios los podrá encontrar en la siguiente página web: http://www.ujaen.es/serv/gcalidad/

 

Autor: Gabinete de Comunicación de la UJA (C.Q.R.)