En el curso 2010-2011 se defendieron 66 tesis doctorales en la UJA

 

Un total de 66 tesis doctorales fueron defendidas en el curso 2010-2011 en la Universidad de Jaén, pertenecientes a las áreas de conocimiento de Sociales y Jurídicas (9), Ciencias de la Salud (4), Arte y Humanidades (25), Ingeniería y tecnología (8) y Ciencias (20).

El personal investigador en formación inscrito en programas de doctorado vigentes de la Universidad de Jaén en el curso 2010-2011 fue de 320. Este es el contexto actual de los estudios de doctorado en la Universidad de Jaén, concretamente el referido al personal investigador en formación y programas de doctorado.

La distribución por ámbitos de conocimiento fue la siguiente: Sociales y Jurídicas, 116; Ciencias de la Salud, 69; Arte y Humanidades, 60; Ingeniería y Tecnología, 40, y Ciencias, 35.

El 66 por ciento de este personal investigador en formación se inscribió en los 12 programas vigentes adaptados a las directrices del Real Decreto 1393/2007, cinco de carácter generalista, asociados a los cinco grandes ámbitos del conocimiento, previamente mencionados, y otros seis de carácter específico. De estos últimos, 3 de ellos obtuvieron informe favorable de ANECA (Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación), en el programa de “Mención hacia la Excelencia” (“Lecturas del Poder desde el Patrimonio Histórico”, “Interuniversitario de Matemáticas” y “Seguridad de los Alimentos”), habiendo obtenido finalmente la propia mención, por parte del Ministerio de Educación, los dos últimos.

El Director del Secretariado de Doctorado de la UJA, Juan Jiménez Millán, señaló que hay doce programas vigentes “y tan sólo 2 tienen mención de excelencia, por ello, la Escuela de Doctorado es una apuesta para aumentar la mención de excelencia”, dijo.

El Consejo de Gobierno de la Universidad de Jaén (UJA) aprobó el pasado lunes, 6 de febrero, la creación de la Escuela de Doctorado (EDUJA), que simplificará la estructura administrativa del doctorado y facilitará la transferencia del conocimiento.

 

Autor: Gabinete de Comunicación de la UJA (C.Q.R.)

Tags