Basilio Dueñas, Manuel Parras y Antonio Gómez, hoy en la UJA

La Organización No Gubernamental (ONG) “Quesada Solidaria” recibió hoy de manos del Rector de la Universidad de Jaén (UJA), Manuel Parras Rosa, un cheque por valor de 14.210 euros, procedente de donativos de trabajadores de la institución universitaria y del presupuesto de Acción Social.

Manuel Parras manifestó que esta iniciativa se enmarca dentro del Proyecto de Cooperación al Desarrollo, por el que personal de la UJA, decide voluntariamente destinar un mínimo del 0,1 por ciento de su salario bruto a este fondo. Otra parte, procede del dinero del presupuesto correspondiente a Acción Social, donde la UJA destina la misma cantidad, con un límite de 50.000.

Tres son los objetivos que acompañan a esta acción, subrayó el Rector de la UJA. “Por un lado, queremos concienciar al personal de la importancia de la cooperación al desarrollo; por otro lado, es una aportación institucional, a través de Acción Social, y por último, reconocer el trabajo de esta ONG”.

En representación de “Quesada Solidaria” estuvieron presentes Basilio Dueñas Rodríguez y Antonio Gómez Esteban. Dueñas explicó que esta cantidad irá destinada a proyectos en los que se encuentra trabajando “Quesada Solidaria”, relativos a asuntos de salud y de educación, y posiblemente en Nicaragua. Para más información, se puede consultar la web de "Quesada Solidaria".

La ONG “Quesada Solidaria” ha pasado de ser una ONG exclusivamente médica a desarrollar proyectos en todo tipo de ámbitos gracias a la colaboración, solidaridad y las ganas del pueblo jiennense.

 

Autor: Gabinete de Comunicación de la UJA. C.Q.R.