Enrique Román

El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía aprobó hoy, a propuesta del consejero de Economía, Innovación y Ciencia, Antonio Ávila, el nombramiento de los presidentes de los Consejos Sociales de las Universidades de Cádiz, Granada, Málaga y Sevilla, así como la renovación de los de Jaén, Almería, Córdoba, Huelva y Pablo de Olavide de Sevilla.

 El Gobierno andaluz ha designado a los vocales de estos órganos colegiados de participación de la sociedad en las universidades de Almería, Cádiz, Córdoba, Granada, Huelva, Jaén, Málaga, Sevilla y Pablo de Olavide de Sevilla.

Por la Universidad de Jaén, la Presidencia renovada queda ocupada por  Enrique Román Corzo; la Secretaría por Manuel Anguita Peragón, secretario, y las vocalías renovadas por Concepción Choclán Sabina, Alejandro Mas Ramírez e Isabel Molina Gómez

El resto de universidades quedó de la siguiente manera 

Universidad de Almería

Presidencia renovada: Joaquín Moya-Angeler Cabrera.

La vocalías renovadas: Trinidad Cabeo Rodríguez, Eva Cano Pérez, Pilar Navarro Rodríguez y Alfredo Sánchez Fernández.

La Universidad de Cádiz

Nueva presidenta: Ana Alonso Lorente. Nacida en Guadix (Granada), es licenciada en Psicología por la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED). Su carrera profesional está vinculada al Centro de Salud de El Puerto de Santa María (Cádiz), localidad en la que ha sido concejala y delegada de Cultura (1987-91). Desde noviembre de 2008 es vicepresidenta de la Confederación de Empresarios de Cádiz y presidenta de la Federación Andaluza de Mujeres Empresarias (FAME).

La nueva vocalía: Francisco Lebrero Contreras.

Vocalías renovadas: Francisco Blanco Romero, Carlos Gentil González y Carmen Pi-nedo Sánchez.

Universidad de Córdoba

Presidencia renovada: Ana Isabel Carrillo Lafuente. Nuevas vocalías: Julia Romero Blanco y María Dolores Ordóñez Ruiz.

Vocalías renovadas: Bartolomé Cantador Toril y Carmen Esperanza Pérez Valera.

Universidad de Granada

Nuevo Presidente: Gregorio Vicente Jiménez López. Nacido en Baza (Granada), es licenciado en Ciencias Químicas, especialista en Nutrición por la Universidad de Granada y máster en Dirección Estratégica por ESADE. Ha desarrollado gran parte de su trayectoria profesional en la firma Puleva, donde comenzó en el departamento de I+D. Actualmente es presidente y consejero delegado de Puleva Food, y director general de Líquidos de Lactalis Iberia.  

Nuevas vocalías: Concepción González Insúa y Javier de Teresa Galván. Vocalías renovadas: Adolfo Machado Quintana y Virtudes Molina Espinar.

Universidad de Huelva

Presidencia renovada: Julio Revilla Saavedra.

Nuevas vocalías: Francisco José Balufo Ávila y Juan Antonio Millán Jaldón.

Vocalías renovadas: Juan Ángel Fernández Batanero y Manuela Parralo Marcos.

Universidad de Málaga

Nuevo Presidente: Francisco Mochón Morcillo. Nacido en Granada, 1948. Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Málaga y doctor en Economía por la Universidad de Bloomington (Indiana, EEUU) y por la Universidad Autónoma de Madrid. Con una amplia experiencia docente e investigadora, ha sido asesor del Ministerio de Economía y Hacienda; director general de Política Financiera de la Junta de Andalucía (1982-84) y director de Finanzas y Control Presupuestario del grupo Telefónica. Asimismo, es miembro de consejos de administración de distintas empresas del sector de las tecnologías de la información. Nuevas vocalías: Marisol Luque Martínez, Joaquín Fernández Recio y Paula Caña-bate de León.

Vocalía renovada: Rafael Ballesteros Durán.

Universidad de Sevilla

Nueva Presidenta: Isabel Aguilera Navarro. Nacida en Sevilla, 1960. Licenciada en Arquitectura y Urbanismo por la Universidad de Sevilla, es máster en Dirección y Adminis-tración de Empresas por el IE Business School. Vinculada profesionalmente al sector tecnológico, ha ocupado diversos cargos en las empresas Soft, Compaq, Olivetti, Hewlett- Packard, Airtel, NH Hoteles, DELL Computer Corporation, Google y General Electric. Actualmente, es consejera de Indra y miembro del comité directivo de compensación de la Corporación Universitaria Internacional Laureate Education Inc.

Vocalías renovadas: Francisco Álvaro Julio, Ana María Moreno Pedrosa e Isaías Pérez Saldaña. Nueva vocalía: Esther Gil.

 

Universidad Pablo de Olavide

Presidencia renovada: Carmen Calleja de Pablo.

Vocalías renovadas: Antonio Martín Benítez, Antonio Pulido Gutiérrez y Rogelio Velasco Pérez.

Nueva vocalía: Juan Antonio Martínez Troncoso.

Fuente: Gabinete de Comunicación de la Junta de Andalucía