Acto de apertura en Jaén.

La Universidad de Jaén y el municipio cordobés de Priego de Córdoba acogieron el Congreso Internacional sobre ‘Las Clarisas, ocho siglos de vida religiosa y cultural (1211-2011)’, organizado por la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación y la Asociación Hispánica de Estudios Franciscanos y que se ha desarrollado del 27 al 29 de julio.

En la sesión celebrada en Priego de Córdoba se abordaron, entre otros temas, la figura de Santa Clara en relación con la imaginería barroca andaluza, la reforma en Andalucía 1450-1550 o la cocina de las clarisas. Ya en la Universidad de Jaén, se celebraron distintas conferencias sobre ‘lo femenino y el poder: archivos y reglas de Santa Clara’, la orden de las clarisas en España en el siglo XVII o su historia, antropología y arte en Andalucía”.


Público asistente.

Público asistente.

Además, los/las participantes en este encuentro han podido disfrutar de diferentes visitas guiadas, así como del concierto de órgano ‘Fiesta y mística alrededor de Santa Clara’ celebrado el jueves en la iglesia de San Andrés en Baeza, entre otros.

Autor: Gabinete de Comunicación de la UJA. F.R.R.

Tags