En primer plano, catálogo de másteres de la UJA.

La Vicerrectora de Estudiantes e Inserción Laboral, Adoración Mozas, y el director del Secretariado de Másteres Oficiales, Mario Sánchez Gómez, han participado en una jornada informativa en la que han presentado la oferta de másteres oficiales de la Universidad de Jaén para el próximo curso 2011/2012.

En total, la oferta de másteres oficiales de la Universidad de Jaén para el próximo curso está compuesta por un total de 25 programas que son los siguientes: Olivar, Aceite de Oliva y Salud; Biomedicina Regenerativa; Matemáticas; Avances en Seguridad de los Alimentos; Biotecnología y Biomedicina; Nematología; Dependencia e Igualdad en la Autonomía Personal; Gerontología Social: Longevidad, salud y calidad; Investigación e Innovación en Salud, Cuidados y Calidad de Vida; Intervención Psicológica en Ámbitos Clínicos y de la Salud; Investigación y Docencia en Ciencias de la Actividad Física y Salud; Lingüística Aplicada a la Enseñanza del Español como Lengua Extranjera; Lingüística Aplicada a la Enseñanza del Inglés como Lengua Extranjera; Inglés como Vehículo de Comunicación Intercultural; Estudios Superiores de Filología y Tradición Clásicas; Márketing y Comportamiento del Consumidor; Turismo, Arqueología y Naturaleza; Economía y Desarrollo Territorial; Prevención en Riesgos Laborales; Control de Procesos Industriales; Tecnología e Instrumentación Química; Energías Renovables; Sostenibilidad y Eficiencia Energética en los Edificios y en la Industria; Láseres y Aplicaciones Químicas (Quimiláseres); Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas.

Además de presentarse la oferta de másteres, también se ha informado tanto de las diferentes fases de acceso, como de las distintas becas que se pueden solicitar. Respecto al procedimiento de admisión, se divide en tres fases en las que las universidades pueden repartir las plazas totales que se ofertan en cada máster. Para la primera fase el plazo de entrega de solicitudes concluyó el 31 de mayo, el primer plazo de matrícula o reserva será del 29 de junio al 8 de julio y el segundo de matrícula del 19 al 22 de septiembre. Para la segunda fase, el plazo de entrega de solicitudes está abierto del 1 al 28 de julio, publicándose las primeras listas de adjudicación el 14 de septiembre. En esta segunda fase, el primer plazo de matrícula o reserva será del 19 al 22 de septiembre y el segundo y último del 29 de septiembre al 4 de octubre. Por último, el plazo de entrega de solicitudes de la tercera fase será del 26 de septiembre al 2 de octubre, el plazo de matrícula o reserva del 19 al 21 de octubre y el último de matrícula del 26 al 28 de octubre.


Jornada informativa celebrada por la UJA.

Jornada informativa celebrada por la UJA.

Por lo que respecta a las distintas ayudas que se pueden solicitar, se ha ofrecido información sobre las características y requisitos de las becas para cursar enseñanzas de máster oficial, las ayudas para la matrícula para titulados en situación legal de desempleo, los préstamos renta para cursar enseñanzas de máster oficial y las becas de la Fundación Carolina. Los estudios de máster tienen como objetivo la formación avanzada, especializada o multidisciplinar, dirigida a una especialización académica o profesional, o bien a la iniciación en actividades investigadoras. Su duración es de 60 1 20 créditos ECTS, acabados los cuales exigidos en el máster se obtendrá el título oficial correspondiente.

Toda la información relativa a la oferta de másteres oficiales de la Universidad de Jaén, proceso de preinscripción y becas que se pueden solicitar puede consultarse en la página web principal de la UJA.