Desfibrilador del Aula Magna

La Universidad de Jaén cuenta desde hoy con un innovador servicio de acceso público a la desfibrilación basado en la implantación del Espacio Cardioprotegido.

Este espacio está dotado de columnas con desfibriladores que proporcionan el apoyo vital, básico y necesario, para intentar mantener con vida a personas que han sufrido una parada cardiorespiratoria, en tanto actúan los servicios de emergencias médicas.

El uso de los desfibriladores solo será operativo por los voluntarios de la Unidad de Conserjerías (Servicio de Personal y Organización Docente) que han recibido la formación preceptiva, conforme a lo establecido en el Decreto 200/2001, de 11 de septiembre, por el que se regula el uso de desfibriladores semiautomáticos externos, o por personal debidamente acreditado según la normativa vigente.

Para que la atención sea lo más efectiva posible, y dada la importancia que tiene una atención urgente, el Servicio de Prevención y la Unidad de Conserjerías han trabajado, conjuntamente, para elaborar un protocolo de actuación que oriente a clientes y trabajadores ante una situación de emergencia. Este protocolo se encuentra publicado en la web de la Unidad de Conserjerías http://www.ujaen.es/serv/servpod/gest_de_rrhh/ud_conserjw/udconserjw.htm

Los desfibriladores están localizados en los siguientes edificios: Edificio C1 (Hall, pasillo entrada Aula Magna de Jaén), Edificio D3 (Hall, junto a la Copistería, Jaén), Edificio B4 (Hall, junto a la Conserjería de Jaén) y Edificio A (Hall, junto a la Conserjería en Linares).