'Peregrino Erasmus'

La Universidad de Jaén ha recurrido al ‘Peregrino Erasmus’, un estudiante virtual, para que ayude y guíe a los estudiantes jienenses que quieran solicitar becas de movilidad para universidades extranjeras.

A través de la red social Facebook, 'Peregrino’ resolverá a los universitarios sus dudas tanto administrativas, académicas, lingüísticas, o culturales, como turísticas o de ocio en las ciudades de destino.

‘Peregrino Erasmus’ ha comenzado su trabajo con el programa de becas Erasmus, que pueden solicitarse hasta el próximo martes 14 de diciembre. La Universidad de Jaén espera cubrir para el curso 2011-2012 unas 550 becas Erasmus (60 más que las concedidas para el curso actual) que permitirán que estudiantes de todas las titulaciones realicen parte de su carrera en universidades de la práctica totalidad de Europa.

La vicerrectora de Relaciones Internacionales y Cooperación, María Victoria López Ramón, ha explicado que con esta campaña de promoción “queremos que cada año más estudiantes de la Universidad de Jaén se interesen por las becas Erasmus y otras ayudas a la movilidad internacional, despertando su curiosidad y que resuelvan sus dudas y compartan la experiencia tan vital de estudiar en el extranjero una parte de la carrera”.

Con ese objetivo, las instalaciones de la Universidad de Jaén ya lucen carteles, flyers, lonas y manteles de papel con la imagen y la información de la campaña.

La Universidad de Jaén se ha propuesto con esta iniciativa que se incrementen en un 10% el número de alumnos que solicitan becas para estudiar en Europa. Las ayudas Erasmus suponen para el alumno unos 600 euros al mes hasta el 8º mes de estancia en el país de destino. Centenares de universidades europeas acogerán alumnos de los campus de la Universidad de Jaén y los estudiantes podrán formase en idiomas como el inglés, el francés y el alemán. La duración de la estancia en las instituciones académicas de destino será de entre tres y diez meses.

Los requerimientos fundamentales para la adjudicación de estas becas pasan por la realización de una prueba de idioma y la nota media del expediente académico. Con todo, “490 estudiantes de la Universidad de Jaén han sido becados para estudiar en el extranjero durante el presente curso. Pero en el próximo curso queremos aumentar la oferta y la calidad de los destinos ofrecidos”, ha apuntado la vicerrectora de Relaciones Internacionales y Cooperación.