Firma de convenio entre la UJA, Alma y Vida y la Asociación Contra el Cáncer

El Rector de la Universidad de Jaén, Manuel Parras Rosa, el presidente de la junta provincial de la Asociación Española Contra el Cáncer, Manuel Díaz García, y la responsable en Jaén de la Asociación Alma y Vida, Ana María Corral Campos, han firmado este martes un convenio de colaboración para la organización de una jornada divulgativa sobre la atención psicológico en el proceso de duelo, jornada que se celebrará en la UJA este próximo sábado día 27 de noviembre.

Manuel Parras ha destacado la labor y el compromiso social de las dos entidades, a las que ha felicitado por la labor que realizan, resaltando también en este sentido el papel de la Universidad de Jaén. “La Universidad tiene que tener siempre un compromiso social y dar muestras evidentes del mismo. Somos conscientes de que somos una entidad pública y ello nos hace ser diferentes en el sentido de enfocar nuestra mirada hacia cuestiones sociales”, declaró el Rector de la UJA.

Por su parte, la responsable en Jaén de la Asociación Alma y Vida, colectivo formado por padres y madres que han perdido un hijo por cualquier causa, dio a conocer los fines de la asociación y agradeció tanto a la Universidad de Jaén, con la que además ha firmado un convenio marco de colaboración, como a la Asociación Contra el Cáncer de Jaén el apoyo que le han prestado. “Acabamos de presentarnos en Jaén y necesitamos por ejemplo el apoyo de la Asociación Contra el Cáncer porque tienen una infraestructura de la que nosotros no disponemos, así como de la UJA para la realización de estas jornadas para poder contar con la opinión de los profesionales”, aseguró Ana María Corral.

Por último, el presidente de la Asociación Española Contra el Cáncer de Jaén reiteró su apoyo a Alma y Vida, así como su agradecimiento a la UJA. “Nuestra asociación está para ayudar, amparar y apoyar a las familias y enfermos de cáncer y en este caso dónde mejor que dirigir nuestra ayuda que a unos padres que han perdido a sus hijos”, declaró Manuel Díaz.

Las Jornada de Atención Psicológica en el Proceso de Duelo, que se celebrará este próximo sábado en el Salón de Grados del Edificio A3 del Campus de Las Lagunillas, está dirigida a profesionales, estudiantes de psicología y en general a todas aquellas personas interesadas en el tema. Entre otros asuntos se abordarán el actual papel del psicooncólogo, la evaluación e intervención en los procesos de pérdida y duelo, o las habilidades emocionales y el apoyo social en los procesos de duelo, entre otros.

Tags