La Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas ha organizado un taller sobre calidad de la enseñanza en el sistema británico, seminario dirigido por la profesora Sonia Sánchez Andújar, Vicedecana de Calidad del centro.

El taller contó como ponente con Antonio Barriga Rubio, profesor de Lenguas Modernas de la Universidad de Aberystwyth (Wales, Reino Unido) y director del Centro de Lenguas Modernas de dicha Universidad, que imparte docencia en más de 10 lenguas distintas.

En el mismo participaron 30 personas entre vicedecanos de calidad de los seis centros de Jaén, el director del Secretariado de Calidad, miembros del equipo de dirección de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas, profesorado, PAS y becarios de investigación.

Por lo que respecta al contenido, se destacó el carácter voluntario y participativo en el control de calidad, entendida la evaluación de la calidad como instrumento para favorecer cambios en la docencia, en las estructuras, en los medios y en los programas. Además, el ponente incidió en la figura del evaluador, que es seleccionado por las Universidades británicas y que se convierte en un referente antes que en un controlador. Dicho evaluador es elegido en el cargo por tres años prorrogables por otro más, lo que permite un diálogo fecundo entre él y la institución evaluada.

Por último, el ponente destacó la importancia de que el evaluador externo sea una persona de la misma área y con los mismos cometidos que el evaluado, debido a que se trata de una evaluación entre pares, por lo que la comunicación y el diálogo es muy fecundo.

Tags