El Edificio de la Biblioteca Universitaria ha sido escenario este viernes de un simulacro de emergencias, organizado por la Unidad de Prevención de Riesgos Laborales de la Universidad de Jaén y el Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamentos del Ayuntamiento de Jaén.

El simulacro, que se ha desarrollado de 10,30 a 12 horas, se enmarca en las jornadas informativas desarrolladas desde el mes de febrero por ambas instituciones y que han tenido como principal objetivo dar a conocer al Servicio de Bomberos de Jaén las instalaciones de la UJA.

Así, en primer lugar se realizó una presentación del conjunto de edificios que componen el Campus de Las Lagunillas, analizando sus riesgos potenciales, ocupación de los mismos, dotación de protecciones contra incendios e itinerarios que pueden ser utilizados en caso de siniestro. Posteriormente, fueron los propios bomberos de Jaén los que se desplazaron hasta el Campus para conocer in situ las instalaciones universitarias. Finalmente se ha realizado este simulacro en el Edificio de la Biblioteca Universitaria.