La Universidad de Jaén, a través del Secretariado de Actividades Físicas y Deportivas (SAFYD) del Vicerrectorado de Extensión Universitaria, ha realizado una donación de diferente material deportivo al Colegio Miguel Castillejo (Veracruz) de la capital jiennense.

El material donado se destinará al uso de los alumnos de dicho centro educativo y se ubicará en el gimnasio del colegio. Juan Martínez, director del SAFYD, explica que con esta donación la Universidad de Jaén incrementa su vinculación y colaboración con el entorno social y educativo de Jaén, “potenciando el contacto entre la Universidad y la sociedad en general”. Asimismo, con medidas como ésta, el SAFYD potencia su papel de referente en la actividad deportiva de la provincia, siendo impulsor y dinamizador de un variado conjunto de prácticas deportivas.

Por otro lado, el Director del SAFYD manifiesta que “la colaboración y vinculación de la Universidad con nuestro entorno es uno de nuestros objetivos principales, por lo que ponemos a disposición de los universitarios y resto de usuarios, así como de centros educativos y asociaciones, todas la infraestructura deportiva de la Universidad. Porque lejos de dificultar el acceso a nuestras instalaciones, nuestro deseo es el uso y disfrute continuo de las mismas por parte de todos los sectores que así lo deseen”. En este sentido, la Universidad de Jaén espera ampliar sus convenios y colaboraciones para poder dar cobertura al mayor número posible de colectivos. “Además esperamos que actuaciones como la que hemos realizamos, se puedan repetir”, añadió.