El Coro de la Universidad de Jaén será el primero de fuera de Granada que participe en la séptima edición de los conciertos participativos de El Mesías de Georg Friedrich Handel en Granada, que se celebrarán esta noche y mañana viernes en el Palacio de Congresos de Granada.

Estos conciertos son una iniciativa que permitirá a aficionados y grupos corales granadinos cantar el célebre oratorio de Handel, junto a intérpretes de reconocido prestigio. Junto con el de la Universidad de Jaén participarán los coros locales de soporte Orfeón de Granada, Coral Lauda, Coral María Briz, Coro Manuel de Falla y Coro Ciudad de la Alhambra, que compartirán la interpretación de algunas partes corales del oratorio junto a los participantes individuales, que se integrarán en el Orfeón de Granada.

Además, los conciertos contarán con la actuación de la soprano Ainhoa Garmendia y el tenor Stéphene Malbec-García. Las batutas de Xavier Pastrana y Arie Van Beek serán las encargadas de dirigir a la Orquesta Ciudad de Granada.

Los conciertos participativos son una iniciativa que puso en marcha La Caixa en Barcelona en 1995, y que después se ha ido extendiendo a otras ciudades de España. Este año, serán 11 capitales las que den la oportunidad a sus coros y aficionados a la música de cantar el célebre oratorio de Andel, entre ellos el de la Universidad de Jaén.

Tags