El Salón de Actos del Colegio Mayor Domingo Savio ha acogido un ciclo de conferencias sobre la Actividad Física y el Deporte, organizadas por el Secretariado de Actividades Físicas y Deportivas de la UJA. Se han abordado temas como el patrocinio deportivo, las aplicaciones de las TIC a la gestión de las infraestructuras deportivas o el impacto de la práctica deportiva en el medio natural.

Juan Martínez, director del Secretariado de Actividades Físicas y Deportivas, ha asegurado que este ciclo “viene a cubrir no sólo la actividad física, sino también la académica de nuestras actividades, abordando la temática deportiva desde distintas perspectivas”.
Como ponentes han participado Eladio Aparicio, profesor de Derecho de la UJA, Víctor Yanes, profesor de Didáctica de la Expresión Plástica de la UJA, Raimundo Prieto, especialista en Medicina Deportiva, Rosario Morales, especialista en Turismo Activo, y los profesores Ildefonso Ruano y Juan Carlos Cuevas, del Área de Ingeniería Telemática de la UJA.