El vestíbulo del Aulario Flores de Lemus acoge la exposición fotográfica titulada 'Imágenes de mujer. Rostros de su tiempo', de la artista Ana Ñúñez. La exposición, que se podrá ver hasta el día 1 de abril, se enmarca en las actividades programadas por el Vicerrectorado de Extensión Universitaria para conmemorar el Día de la Mujer.

Las imágenes que componen esta exposición representan la imagen de la mujer como consecuencia de la implantación de planes de igualdad de oportunidades de las diferentes administraciones a lo largo de los último años.

Previa a la inauguración de la exposición se ha celebrado una mesa redonda bajo el título ‘Imágenes de mujer, reflexiones para el debate’ en la que han participado María Antonio Bel Bravo, profesora de Historia Moderna de la UJA, Eva María Sotomayor, profesora de Trabajo Social de la UJA, Rocío Tíscar, responsable de proyectos de FEJIDIF y como moderadora Yolanda de la Fuente, directora de la Escuela de Trabajo Social de la UJA.

Las actividades del Día de la Mujer continúan el martes día 11 con las jornadas ‘La violencia de género en España, su tutela judicial', dentro de las cuales tendrá lugar el seminario sobre ‘Los juzgados de violencia sobre la mujer’, a cargo de Ignacio José Cubillo López, profesor de Derecho Procesal de la Universidad de Córdoba. Dichas jornadas continuarán el día 21 de abril.

Por último, el día 13 tendrá lugar una mesa redonda sobre ‘Mujer y Constitución: la incidencia de la Constitución Española en la actual realidad social de la mujer’. Participarán Margarita Sutil, presidenta de la Asociación de Empresarias de la Provincia de Jaén, María del Carmen Barranco, profesora de Filosofía del Derecho de la Universidad Carlos III de Madrid, Carmen Guerrero, concejala de Igualdad y Bienestar Social del Ayuntamiento de Jaén, y Patricia Cuenca, profesora de Filosofía del Derecho de la Universidad Carlos III de Madrid. Moderará Ana María Ortiz, vicerrectora de Extensión Universitaria.

Tags