El Vicerrectorado de Extensión Universitaria de la Universidad de Jaén ha elaborado un amplio programa de actividades para conmemorar el Día de la Mujer que continuarán la próxima semana. El lunes día 10 de marzo tendrá lugar una mesa redonda en el Salón de Grados del Edificio A3, a partir de las 12 horas, bajo el título ‘Imágenes de mujer, reflexiones para el debate’. Participarán María Antonio Bel Bravo, profesora de Historia Moderna de la UJA, Eva María Sotomayor, profesora de Trabajo Social de la UJA, y Rocío Tíscar, responsable de proyectos de FEJIDIF. La mesa estará moderada por Yolanda de la Fuente, directora de la Escuela de Trabajo Social de la UJA. Posteriormente, a las 13,30 horas en el vestíbulo del Aulario Flores de Lemus, se inaugurará la exposición 'Imágenes de mujer. Rostros de su tiempo' con fotografías de Ana Núñez.

El martes día 11 darán comienzo en el Salón de Grados del Edificio Zabaleta las jornadas ‘La violencia de género en España, su tutela judicial’ con el seminario sobre ‘Los juzgados de violencia sobre la mujer’, a cargo de Ignacio José Cubillo López, profesor de Derecho Procesal de la Universidad de Córdoba. Dichas jornadas continuarán el día 21 de abril.

Por último, el día 13 tendrá lugar una mesa redonda sobre ‘Mujer y Constitución: la incidencia de la Constitución Española en la actual realidad social de la mujer’. Participarán Margarita Sutil, presidenta de la Asociación de Empresarias de la Provincia de Jaén, María del Carmen Barranco, profesora de Filosofía del Derecho de la Universidad Carlos III de Madrid, Carmen Guerrero, concejala de Igualdad y Bienestar Social del Ayuntamiento de Jaén, y Patricia Cuenca, profesora de Filosofía del Derecho de la Universidad Carlos III de Madrid. Moderará Ana María Ortiz, vicerrectora de Extensión Universitaria.

El programa se inició el miércoles pasado en la Escuela Politécnica Superior de Linares, con la celebración de la conferencia ilustrada titulada ‘El papel de la mujer en el flamenco’ que corrió a cargo de Francisca García Herrera, presidenta de la Peña Flamenca Femenina ‘Carmen Linares’. En Jaén, este pasado jueves tuvo lugar en la Plaza de los Pueblos del Campus de Las Lagunillas un espectáculo de videodanza contemporánea titulado ‘Seguridad’ a cargo del grupo de danza Pali Eleceri.

Tags