Más de 5.000 alumnos de 2º curso de Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Superior de los 71 Institutos de Enseñanza Secundaria que imparten Bachillerato de la provincia de Jaén han visitado el Campus Universitario de Las Lagunillas dentro del programa ‘Conoce tu Universidad’ desde que comenzara el pasado 28 de enero hasta hoy día 22 de febrero, que organiza el Vicerrectorado de Estudiantes e Inserción Laboral. Estas visitas guiadas han tenido como objetivo fundamental el que estos alumnos pudieran ver ‘in situ’ las instalaciones universitarias jiennenses, teniendo la oportunidad de resolver cualquier tipo de duda sobre el acceso a los estudios superiores y sobre las titulaciones de la UJA.

Antonio Damas, director del Secretariado de Acceso de la Universidad de Jaén, que ha valorado muy positivamente la alta participación registrada en esta edición, destaca la grata impresión que tanto profesorado como alumnos se han llevado de las instalaciones universitarias y de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación que se utilizan en docencia, como el Campus Virtual o la Plataforma de Apuntes, entre otras.

 

Por lo que respecta a las dudas que los estudiantes de Bachillerato presentan, Antonio Damas asegura que están referidas no tanto a la Prueba de Acceso a la Universidad (Selectividad), sino más bien a los planes de estudio y salidas profesionales de las distintas titulaciones. Por lo que se refiera a los alumnos de Ciclos Formativos de Grado Superior, éstos se muestran particularmente interesados en las titulaciones a las que pueden acceder y las convalidaciones de materias que podrán hacer. “Han sido muy interesantes las charlas que se han organizado en los distintos centros de la Universidad, en las que se les ha facilitado el nombre y correo electrónico de los tutores de titulación para que se dirijan a ellos ante cualquier duda”, afirma Antonio Damas.

 

El director del Secretariado de Acceso a la Universidad de Jaén ha querido agradecer la colaboración de los decanos, directores de los centros, y tutores de titulación, así como en general al personal administrativo de la Biblioteca, el Centro Andaluz de Arqueología Ibérica, el SECTIC, el Servicio de Deportes y a las dos tunas universitarias, y en particular al del Servicio de Acceso “que han sido quienes en todo momento han coordinado las visitas”.