Foto de grupo

Un total de 45 estudiantes de la escuela de negocio IILM Delhi Institute of Management de India participan desde primeros de septiembre en un curso sobre márketing y dirección de empresa.

El alumnado indio fue recibido por el Vicerrector de Internacionalización, Sebastián Bruque Cámara; por el Director del CEALM, Antonio Bueno González, y por la responsable del área de Español del CEALM, María Isabel Sánchez López.

Bueno explicó que, “esencialmente se trata de un programa, por una parte, de inmersión lingüística para que mejoren su uso del español y, por otro, de inmersión cultural, para que conozcan nuestro país, nuestra región y nuestra provincia”.

Ésta es la primera edición del “Curso de Business & Marketing and Spanish for Specific Purposes” para la IILM Business School. En el curso, el alumnado está recibiendo clases de: Introducción a la Lengua y Cultura Españolas; Marketing Digital; Dirección Internacional; Gestión de Empresa Familiar, y Google Analytics como herramienta de Gestión de Marketing Digital. Antonio Bueno subrayó la importancia de la colaboración activa del profesorado de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas, concretamente de las áreas de Marketing, negocios y Dirección de Empresa, que imparten módulos en inglés. En este sentido, dijo que “forma parte de la política de bilingüismo de la UJA” y cada vez más se imparten más asignaturas en lenguas extranjeras en grados y másteres “y la intención es ampliar las asignaturas”.

Image removed.Sebastián Bruque, impartiendo una de las clases

Por su parte, María Isabel Sánchez López manifestó que una de las tareas del CEALM de la UJA es crear programas a la carta, “a demanda de lo que ellos necesitan, tanto en lo académico, como en lo extra académico”. En este caso, el alumnado está visitando empresas instaladas en Geolit, El Corte Inglés, Oro Jaén o Heineken.

La Universidad de Jaén lleva desde principios de septiembre recibieron a alumnado extranjero para el curso académico 2016/2017. En este sentido, el Vicerrector de Internacionalización explicó que los estudiantes de la escuela de negocios IILM Delhi Institute of Management están recibiendo formación específica sobre Negocios Internacionales y Márketing Digital, en un curso de 4 semanas de duración. Estos 45 estudiantes son recién graduados e inician en su país un master en Dirección de Empresa. Este curso de la UJA será introducción a ese master.

Los estudiantes indios están acompañados en su visita a la Universidad de Jaén por el profesor K N Chaube, de la escuela de negocio IILM Delhi Institute of Management de India. Chaube mostró su satisfacción con el desarrollo del curso y comentó que algunos de los estudiantes que están recibiendo el curso son hijos de empresarios indios que quieren conocer el funcionamiento de las empresas españolas, "así como de la clase trabajadora de estas empresas".

 

Autor: Gabinete de Comunicación y Proyección Institucional de la UJA (C.Q.R.)