Estudiantes de la Universidad Paris Est-Creteil (Francia), durante una de sus clases

La Universidad de Jaén (UJA) acoge este verano a unos 200 estudiantes extranjeros, en diferentes programas de formación, procedentes de universidades de seis países (Alemania, Canadá, Francia, México, India y Malasia).

Durante este mes de junio, la UJA ha recibido a tres grupos de estudiantes extranjeros, que están realizando sendos cursos de verano. El primero de los grupos está compuesto por 100 estudiantes procedentes de la Universidad Paris Est-Creteil (Francia). Este grupo está realizando un curso de español de 3 semanas. El segundo grupo está compuesto por 14 estudiantes de la Universidad de Lethbridge, Alberta (Canadá). También están recibiendo un curso de idioma español en el Centro Avanzado de Lenguas Modernas de la UJA. El tercer grupo está compuesto por 30 estudiantes del Tecnológico de Monterrey (México) y realizan estudios sobre Negocios en la Unión Europea.

Image removed.Estudiantes extranjeros, en una de las aulas del Centro de Estudios Avanzados en Lenguas Modernas

Este último grupo estará en la Universidad de Jaén hasta finales de junio. Asimismo, en el mes de mayo, 30 estudiantes de la Universidad de Ciencias Aplicadas en Furtwangen (Alemania) realizaron una estancia en la Universidad de Jaén. En total, la UJA ha recibido en los meses de mayo y junio 200 estudiantes en programas de verano procedentes de universidades socias de Alemania, Canadá, Francia y México. La actividad de cursos de verano de la UJA continuará en septiembre con la recepción de un grupo de 40 estudiantes de IILM Business School de Nueva Delhi, India, y de otro grupo de 20 estudiantes procedentes de universidades de Malasia.

 

Autor: Gabinete de Comunicación y Proyección Institucional de la UJA (C.Q.R.)

 

Fuente: Vicerrectorado de Internacionalización de la UJA