Momento de la lectura de la memoria del curso 2016/2017.

El Rector de la Universidad de Jaén, Juan Gómez Ortega, presidió el acto académico de celebración de la festividad del patrón de la Facultad de Ciencias Experimentales, San Alberto Magno, acompañado por el Decano del centro, Fermín Aranda, y por el Secretario Ginés Alfonso De Gea, que dio lectura a la memoria. En el mismo, el catedrático de Química Inorgánica de la UJA Miguel Moreno Carretero, pronunció la conferencia titulada ‘Monóxido de carbono, veneno… y remedio’.

En el transcurso del acto, la Facultad de Ciencias Experimentales hizo entrega de sus honores y distinciones a: nuevos doctores, María del Carmen Castellón, Ismael Cidre, Dalila Demnati, María Luisa Fernández, Rebeca Gadea, Juan Ramón Jódar, Vicente Lara, Leira Lavilla, María del Carmen López, Rafael López, Ana Belén Martínez, Sebastián Montoro, Francisco Orellana, Beatriz Pérez, Iván Plaza, María del Mar Quesada y Catalina Sánchez; a personal jubilado, Rafael Pacheco y Natividad Ramos; a profesorado con 25 años en el centro, Ana África Márquez y Natividad Ramos; a alumnado con mejor expediente en Bachillerato, Manuel Rodríguez Peinado (Grado de Biología) y Carmen María Martínez (Grado de Química); premios extraordinarios de Grado, David Osorio Martínez (Grado de Biología) y María de las Nieves García (Grado de Química); premios del IX Concurso de Fotografía, Fotomontaje y Diseño Digital, Jesús Méndez Ortega, primer premio por ‘Mira más allá’ y Rafael Ortega Bueno, segundo premio por ‘Naufragada’.

Actividades paralelas

Con motivo de esta festividad, la Facultad de Ciencias Experimentales, junto con el Vicerrectorado de Proyección de la Cultura, Deportes y Responsabilidad Social de la Universidad de Jaén, organizó diversas actividades. Hasta el 17 de noviembre, la sala de exposiciones del Edificio Zabaleta (D1) acoge la exposición fotográfica del concurso del centro. La muestra se puede visitar de lunes a viernes, en horario de 9 a 21 horas.

Además, el miércoles se desarrollaron dos visitas guiadas. La primera, a la iglesia del antiguo convento de Santo Domingo. La segunda, un paseo científico por el centro histórico de la ciudad, coordinado por el profesor Antonio Marchal.

Author
Gabinete de Comunicación UJA (F.R.R.).
Tags