Encuentro mantenido en la Diputación.

El equipo EPSJaén UJATeam, junto al Director de la EPS de Jaén, F. J. Gallego, ha sido recibido este viernes por el presidente de la Diputación, Francisco Reyes, y por el diputado de Empleo, Manuel Hueso, en un encuentro en el que los estudiantes que forman parte del equipo han hablado de su participación en la próxima edición del campeonato Motostudent, convocatoria en la que universitarios de todo el mundo compiten en el diseño y construcción de una motocicleta de carreras.

La participación del EPSJaén UJATeam en esta cita volverá a contar con la colaboración de la Diputación, un patrocinio que ya se realizó en el año 2016. Así lo ha destacado Reyes durante este encuentro: “Vale la pena apoyar un proyecto así, que además de estar ligado a la investigación, es poner en valor el trabajo que se realiza desde la Universidad de Jaén”.

A su vez, Francisco Reyes ha valorado la forma en la que este proyecto “pone a Jaén en el mapa del sector de la automoción, generando incluso oportunidades de cara a la producción de estos prototipos”, por lo que puede suponer incluso “una vía de orientación en el  ámbito laboral”. El proceso de diseño y creación de la motocicleta es sometido en esta competición a un exhaustivo proceso control de calidad que concluye en un evento final en el que los vehículos corren en un circuito ubicado en Alcañiz, en la provincia Teruel. Para la nueva edición, que se celebrará en otoño de este año, está prevista la participación de más de 70 equipos de 15 países.

En 2016, el equipo jiennense obtuvo el galardón a mejor proyecto industrial. El grupo de estudiantes que integran el EPSJaén UJATeam, que han estado acompañados por el director de la Escuela Politécnica, Javier Gallego, y José Enrique Mata, profesor tutor del equipo, han subrayado “el esfuerzo enorme y titánico” que supone la participación en este campeonato, sí lo ha explicado Antonio Navas, en representación de los alumnos participantes. “Poder ver nuestra motocicleta corriendo, además de ser una gran experiencia, produce una enorme satisfacción personal”, ha añadido Navas. Esta competición está promovida por la Fundación MEF y el Parque Tecnológico TechnoPark Motorland, entidad adscrita al Gobierno de Aragón.  

Author
Fuente: Gabinete de Comunicación de la Diputación de Jaén.