Intervención de Manuel Pimentel.

El ex ministro de Trabajo Manuel Pimentel, actual presidente de la Fundación Adecco, participó el pasado viernes en la Universidad de Jaén como ponente invitado del curso ‘Motivación, liderazgo y gestión del conflicto y negociación’, actividad formativa con la que comienza este cuatrimestre del curso del Programa de Formación Complementaria para el alumnado de la UJA ‘FoCo Generación UJA’, en competencias académico-profesionales.

Pimentel, empresario, asesor y escritor, es especialista en estrategias de negociación y resolución de conflictos. Centró su intervención en tres temas: la oratoria como base, la mediación y la negociación, aportando ejemplos de su propia experiencia y situando las claves de un ejercicio eficaz de la negociación.

Este curso, dirigido por Esther López Zafra y Manuel Pulido Martos, sirve al alumnado para desarrollar aptitudes que les capacite para el trabajo cooperativo y la participación en equipos, adquirir habilidades para la gestión de conflictos y la negociación y ejercer un liderazgo eficaz enfocado a la obtención de resultados y a la solución de problemas.

El programa FoCo Generación UJA, que plantea un total de 16 cursos que se están implementando gradualmente, es una herramienta que permite asegurar que todo el alumnado de la Universidad de Jaén tenga la oportunidad de alcanzar una formación integral, a través de una formación complementaria y transversal a la formación reglada. Se estructura a dos niveles y con dos tipos de formación complementaria: la formación complementaria transversal en competencias y habilidades esenciales para el crecimiento profesional y personal (orientada a todo el alumnado de la UJA), y la formación complementaria específica para la titulación o grupo de titulaciones, combinadas con la formación de grado y postgrado.

Author
Gabinete de Comunicación UJA (F.R.R.).