Entrega de la recaudación, en la Universidad de Jaén.

Representantes de la Tuna Universitaria de Distrito de Jaén han hecho entrega de 2.310 euros a la Asociación 'Pídeme La Luna', cantidad recaudada con el espectáculo '35 años de buen tunar', que se celebró el pasado 29 de diciembre en el Teatro Infanta Leonor de la capital jienense.

La gala, enmarcada dentro de las actividades con motivo del 35 aniversario de la Tuna, contó además con la participación de la Asociación de Coros y Danzas 'Lola Torres' y el Coro de la Hermandad del Rocío de Jaén.

La entrega de esta cuantía, realizada en la Universidad de Jaén, contó con representantes de ambos colectivos, así como de la Directora del Secretariado de Becas, Ayudas y Atención al Estudiante de la UJA, María Luisa Quijano.

'Pídeme La Luna' es una asociación sin ánimo de lucro formada por enfermeras, médicos, auxiliares de enfermería, estudiantes de medicina y enfermería, farmacéuticos, y demás personal sanitario, voluntariado así como numerosos padres y madres de niños de la Unidad de Onco-Hematología del Hospital Infantil de Jaén. Su único objetivo es hacer que se cumplan todos los sueños e ilusiones de estos pequeños, por difíciles que sean, y devolver a sus caras una sonrisa tras sus largos periodos de hospitalización, consiguiendo de esta forma disminuir la ansiedad y aumentar la confianza de niños y familiares.

Con el lema “Pídeme la luna y te la intentaré alcanzar, con tal de que tus sueños se hagan realidad”, desarrollan un programa de actividades extrahospitalarias y también en el propio hospital, constituyendo para ellos una magnífica terapia por la alegría que les aporta, siendo también al mismo tiempo una constante motivación.

Author
Gabinete de Comunicación UJA (F.R.R.).